LA FUNCIÓN COMUNICATIVA
IMAGEN SIMBÓLICA
yin y yang
Describe las dos fuerzas fundamentales opuestas y complementarias. Su origen es asiatico.
La parte negra, representa el yin (es el principio femenino, la tierra, la oscuridad y la absorción) y la parte blanca, el yang (es el principio masculino, el cielo y la luz). La línea que las separa no es recta, sino
sinuosa, esto representa el equilibrio dinámico entre los dos conceptos y
su continua transformación. Los puntos de distinto color simbolizan la
presencia de cada uno de los dos conceptos dentro del otro.
Un símbolo es una representación sensible y no verbal de una idea.
IMAGEN PUBLICITARIA
La imagen publicitaria es para elaborar una pieza de dibulgación capaz de incentivar la decisión de compra del consumidor a partir de las percepciones visuales. Captar la atención de potenciales compradores y clientes es algo que constantemente se proponen las marcas.
En este anuncio publicitario se esta intentando vender el pan bimbo.
IMAGEN RELIGIOSA
la ultima cena
Fue la última ocasión en la que Jesús de Nazaret (un predicador y líder religioso judí. Es la figura central del cristianismo y una de las más influyentes de la historia) se reunió con sus discípulos (los doce apóstoles) para compartir el pan y el vino antes de su muerte.
(Es una pintura mural original de Leonardo da Vinci ejecutada entre 1495 y 1498)
Consiste en la representación figurativa de una divinidad y por ello es una imagen religiosa.
IMAGEN LUDICA
Clash Royale
Es un videojuego de estrategia en lín.ea para dispositivos móviles. Esta basado en los personajes de Clash of Clans. Combina elementos de los juegos de cartas coleccionables y defensa de torres.
Se conoce como lúdico al adjetivo que designa todo aquello relativo al juego,recreación, ocio, entretenimiento o diversión.
Esta es una imagen lúdica porque estamos hablando de un juego, que es una herramienta esencial para explotar y desarrollar todas las áreas de un individuo.
IMAGEN EDUCATIVA
En esta imagen se puede ver que los niños estan en un ambito de trabajo y aprendizaje escolar, por lo tanto es una imagen educativa.
IMAGEN DECORATIVA
Las imagenes decorativas no añaden información al contenido , su objetivo es aportar una decoración visual, algo agradable para la vista. Depende de la decoración de cada lugar puedes sentirte de una forma u otra.
En esta imagen como elemento de decoración esta por ejemplo la bici, no aporta información porque esta siendo utilizada como soporte de la mesa, sustituyendo a las patas.
Comentaris
Publica un comentari a l'entrada